Batidos para adelgazar, la realidad detrás del mito

Los batidos para adelgazar están más de moda que nunca. Es muy habitual ver en las portadas de revistas del corazón a celebrities con alguno de los ya conocidos como batidos verdes o batidos detox. A continuación vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre el asunto de si realmente estos batidos sirven para perder peso o no.

Lo primero a aclarar es que no son ni mucho menos unos batidos milagrosos para eliminar esos kilos de más. No valen de nada si no se acompañan de un estilo de vida sano y equilibrado.

batidos para adelgazar mercadona

Batidos para adelgazar: todo lo que necesutas saber

Cuando hablamos de batidos para perder peso estamos hablando de bebidas que incorporan frutas, verduras y, además, algún alimento antioxidante como por ejemplo el té verde o el té rojo.

Aquellas personas que los toman generalmente suelen hacerlo como sustituto del desayuno, la comida o la cena. De esta manera, consiguen un menor consumo de calorías y, al mismo tiempo, una gran aportación de nutrientes clave para el organismo.

Pues bien, esto es algo que se puede hacer de vez en cuando, algún día que no tengamos demasiada hambre y con un batido para adelgazar nos sea suficiente. No obstante, no es en absoluto un plan alimenticio adecuado para mantener en el medio y largo plazo.

Por lo tanto, es imposible plantearse una dieta sana y equilibrada basándose única y exclusivamente en este tipo de batidos. Por ejemplo, un buen momento del día para tomarlos puede ser la mañana, para el desayuno; estos batidos contienen muchísimas vitaminas y nutrientes que vienen muy bien para empezar el día con energía y, además, son ricos en antioxidantes.

Batido de piña y pepino

Un batido muy refrescante y y muy beneficioso para el organismo. Simplemente necesitas: 1 rodaja de piña, 1/2 pepino, 1 manzana roja, 1/2 aloe vera y el zumo de 1 naranja.

Lo primero es partir la rodaja de piña en cuadrados. Luego, lava el pepino y pártelo en varias rodajas, con cáscara incluida. Lava la manzana, retírale el corazón y pártela en cuadros, también con cáscara. Luego, debes tomar 1/2 penca de aloe vera y extraer su gel. Añade todos los ingredientes a la licuadora junto con el zumo de 1 naranja. Licúa bien, ¡y listo!.

Por lo tanto, los batidos para adelgazar pueden ser de ayuda a la hora de perder peso, pero nunca sustituir una dieta sana y equilibrada.

¿Quieres conocer más mitos sobre adelgazamiento? Sigue leyendo sobre los diuréticos para adelgazar.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *