¿Qué comer en el desayuno para no engordar?

Muchos señalan que el desayuno es la comida más importante del día. Y no les falta razón. Claro que es necesario saber qué comer en el desayuno para no engordar. Si tomas un desayuno sano y equilibrado, podrás eliminar grasa corporal y, además, mantenerte en tu peso ideal durante más tiempo.

No hace falta complicarse la vida en exceso para conseguir un desayuno saludable. La Doctora Mar Mira señala que es muy importante evitar productos procesados como la bollería y las galletas. Mejor elegir una rebanada de pan integral acompañada de una loncha de jamón serrano, con un café o una infusión. Además, es recomendable acompañarlo de una pieza de fruta rica en fibra, como el kiwi.

que es bueno comer en el desayuno para no engordar

Los expertos explican qué comer en el desayuno para no engordar

Por su parte, Leticia B. Carrera, hace especial hincapié en la importancia del tiempo a la hora de quemar calorías. Lo ideal es que del desayuno a la comida pasen alrededor de cinco horas. No obstante, a las dos horas es recomendable tomar un tentempié.

Esta experta también señala qué propiedades debe tener un desayuno completo y equilibrado. Por un lado, una porción de hidratos de carbono, la cual se puede tomar a través de una rebanada de pan integral. Por otro lado, un poco de grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra. También una ración de proteínas: huevos o jamón serrano. Además, Carrera recomienda una infusión de té rojo con copos de avena; la experta considera que es estupendo para perder peso.

En un desayuno saludable tampoco puede faltar un buen zumo. Mejor apostar por los naturales, los cuales se preparan en el momento y que tienen un gran aporte de vitaminas y nutrientes.

Por su parte, Mercedes Torre señala que en el desayuno no deberían existir los alimentos muy fríos como la fruta o los yogures. La doctora señala que los alimentos más recomendables para adelgazar son las gachas de avena, los aguacates, las pipas de calabaza y las leches vegetales.

Estas son las principales claves que merece la pena tener en cuenta para empezar el día de una manera sana y equilibrada. No es necesario atiborrarse de bollería industrial desde primera hora de la mañana. Existen muchísimas opciones para hacer del desayuno una comida saludable y que nos ayude a perder peso.

¡Ahora ya sabes qué comer en el desayuno para no engordar!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *