Cómo bajar de peso rápidamente

Son muchas las personas interesadas en saber como bajar de peso rapidamente y seguramente a estas alturas ya te has dado cuenta de que resulta más sencillo engordar que adelgazar, sobre todo cuando sobrepasas la barrera de los 30 y el organismo comienza a cambiar. Puede que te cueste más, pero eso no implica que siguiendo unos sencillos consejos para bajar de peso no puedas conseguirlo.

Lo queramos a no, a medida que el cuerpo va envejeciendo ya no es tan eficiente cumpliendo sus funciones. Si cuando tenías 20 años te podías quitar cinco kilos en un par de semanas haciendo algunos ajustes en tu dieta, a medida que cumples años va costando mucho más.

como bajar de peso rapidamente

Como bajar de peso rapidamente

Vamos con unos consejos para que entiendas mejor como bajar de peso rapidamente. En primer lugar debes sacar de tu dieta el azúcar y el almidón.  Por tanto es hora de decirle adiós a la bollería industrial, al azúcar en el café o las infusiones (lo puedes sustituir por otros endulzantes naturales como la estevia) y reducir el consumo de hidratos de carbono ricos en almidón.

Puede parecer sencillo, pero te advertimos que puedes notar los efectos a partir de una o dos semanas. Tu cuerpo en lugar de acumular grasa empezará a quemarla.

En segundo lugar puedes optar por una dieta rica en proteínas sin centrarte únicamente en la carne. Recuerda que este nutriente también está en otros alimentos como los huevos o el pescado. De acompañamiento nada mejor que unas verduras, ya sean en ensalada o incluso en puré.

Si además de cambiar tu alimentación incluyes en tu rutina diaria algo de ejercicio, verás como te resulta más sencillo bajar de peso en una semana.

Estos pequeños cambios pueden dar lugar a grandes cambios. Si quieres saber más sobre pequeños cambios de hábitos que marcan una gran diferencia, puedes seguir leyendo nuestro artículo “5 formas de perder peso sin hacer dieta“.

Errores en la dieta que impiden bajar de peso

 

tips para bajar de peso

Hacer dietas no adecuadas

Un error muy habitual cuando buscas como bajar de peso rapidamente es optar por las dietas de choque, también conocidas como dietas milagro. Un buen ejemplo es la dieta del helado de vainilla, de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Todos estos regímenes consiguen que perdamos peso en muy poco tiempo, pero a cambio es bastante frecuente que después produzcan el indeseado efecto rebote.

Además, pueden contribuir a la pérdida de masa muscular e incluso ralentizar el metabolismo. Efectos que desde luego no queremos padecer cuando lo que buscamos es perder peso.

 

bajar de peso andando

Centrarse en el peso

Con frecuencia cuando hacemos dieta nos centramos en adelgazar y no valoramos otros factores como que por ejemplo estamos optando por un estilo de vida más sano al comer mejor y hacer ejercicio. Esto no sólo nos hará perder kilos, sino que además mejorará nuestra salud con efectos tan beneficiosos como reducción de colesterol malo, mejor control de la tensión arterial e incluso reducción del riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

 

bajar de peso y talla

No darse caprichos

Evidentemente si estás a dieta no puedes pasarte el día comiendo todo aquello que te gusta y te ha llevado a engordar. Pero la vida es para disfrutarla, así que al menos una vez a la semana si has conseguido los objetivos que te habías propuesto para la misma no está mal que te des un pequeño capricho.

Puedes tomar ese postre de chocolate que tanto te gusta o disfrutar de una cena en tu restaurante favorito.

Acelerar el metabolismo para bajar de peso

Quizá no lo sepas, pero con una buena alimentación puedes “entrenar” tu metabolismo y conseguir que el mismo trabaje de forma más rápida y por tanto queme más grasa.

Para ello tienes que introducir algunos cambios en tu vida. Para empezar debes convertir al desayuno en la comida más importante del día y tomar todos los nutrientes que te hacen falta para enfrentar el día con fuerzas.

Hay mucha gente que no desayuna y eso es un grave error. Cuanto antes empiece a trabajar nuestro metabolismo más energía tendremos y menos grasa acumulará el cuerpo.

En esta comida debes incluir algún lácteo, cereales naturales (nada de los azucarados que puedes encontrar en los supermercados) y alguna pieza de fruta.

bajar de peso haciendo ejercicio

Además de un buen desayuno hay otras cosas que pueden ayudarte a acelerar el metabolismo:

  • Hacer ejercicio de forma moderada pero sin abusar.
  • Evitar las grasas trans.
  • Cenar ligero y procurar hacer la digestión antes de irse a la cama.
  • Aumentar la ingesta de alimentos ricos en Omega 3 (salmón, atún…)
  • Toma un par de tazas de té verde al día.

A todo ello debes sumar algo muy importante, no olvidarte de darle calorías a tu cuerpo. Aunque no lo creas, cuantas menos calorías ingieres más incitas a tu cuerpo a acumular grasa, puesto que aprende que llegan pocas calorías y que por tanto tiene que guardarlas.

En definitiva, para acelerar el metabolismo deberías comer entre cinco y seis veces al día, en cantidades no excesivas y productos sanos.

Ejercicios para bajar de peso

Si lo que quieres es adelgazar no sólo debes cuidar tu alimentación, es imprescindible que hagas ejercicio. En función de tu peso y tu forma física podrás hacer un tipo de ejercicio y otro.

En caso de que haga mucho que no haces deporte te recomendamos que empieces caminando unos 30 minutos al día. Aunque parezca poco la verdad es que es uno de los ejercicios más completos que hay. Piensa que cada vez que caminas estás moviendo a la vez todo tu cuerpo.

Además puedes introducir pequeños cambios en tu vida como olvidarte del ascensor o bajarte un par de paradas de autobús o metro antes de llegar al trabajo y aprovechar para caminar.

A la hora de hacer ejercicio de forma más intensiva lo mejor es que te pongas en manos de especialistas en la materia. Tampoco está de más que te hagas un chequeo médico para comprobar que todo está en orden y que puedes hacer ejercicio de intensidad sin ningún tipo de riesgo.

Las agujetas van a hacer acto de presencia, pero verás que superadas las primeras semanas tu cuerpo está mucho más fuerte y ágil y puedes con todo lo que te propongas.

Ya lo ves, la respuesta de como bajar de peso rapidamente no tiene una única respuesta. Si realmente quieres lograr tu objetivo tienes que hacer un cambio total de hábitos. Recuerda que tu objetivo no debe ser estar a dieta toda la vida, sino alcanzar el peso deseado y poder mantenerlo después con una dieta sana y equilibrada.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Dieta Sana y Equilibrada

Nos encanta la vida sana y para poder disfrutar de ella nada como alimentarse bien y dejar de lado la vida sedentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *