Sigue tan guapa como siempre, cuidados de la piel a partir de los 40

Cuidar la piel con mimo en todas las etapas de la vida es muy importante, pero los cuidados de la piel a partir de los 40 son realmente esenciales para prevenir el envejecimiento de la misma. Y es que, una vez cumplidos los 40, poco a poco las arrugas van apareciendo en el rostro, al mismo tiempo que la piel va perdiendo firmeza y tonicidad. Pero con unos buenos cuidados se pueden conseguir los mejores resultados.

Está claro que el proceso natural de envejecimiento de la piel es inevitable. El colágeno empieza a disminuir de forma paulatina y la renovación celular cada vez es más lenta, de forma que el rostro cada vez está menos firme y más apagado. Claro que los cuidados adecuados pueden venir muy bien de cara a ralentizar este proceso.

cuidados de la piel después de los 40

Cuidados de la piel a partir de los 40

A continuación van algunos tips para cuidar tu piel una vez superes la barrera de los 40.

Protección solar

Sin lugar a dudas, el sol es el peor enemigo de la piel. Aunque a todas nos gusta lucir bronceadas, hay que tener en cuenta que los rayos UVA y UVB dañan la piel en profundidad; aparecen manchas y aceleran el proceso de aparición de las arrugas y las líneas de expresión. Por lo tanto, es muy importante aplicarse a diario una crema de protección solar antes de salir de casa. Actualmente, hay algunas firmas de cosméticos que comercializan cremas hidratantes con factor de protección solar y, además, activos antiarrugas; una muy buena opción.

Para saber más sobre este tema puedes seguir leyendo: Consejos para cuidar la piel en la playa.

Cuidar la piel

Desmaquillarse a diario es una acción súper importante que conviene realizar a cualquier edad. Hay que acostumbrarse a llevar a cabo un ritual para desmaquillarse y limpiar en profundidad el rostro a diario.

A partir de los 40, la piel suele ser menos grasa, por lo que es muy recomendable apostar por una leche limpiadora para pieles maduras. Por supuesto, una vez aplicada la leche, es momento de aplicar el tónico sobre la piel. Y, por último, una crema anti-arrugas. Además, una vez por semana, conviene utilizar una mascarilla con efecto antioxidante.

Cuidado de la piel de otras zonas del cuerpo

Además de los cuidados de la piel del rostro a partir de los 40, también hay que prestar especial atención al escote y las manos, así como a los muslos y abdomen. Generalmente, las manos y el escote se resecan a partir de esta edad, por lo que es importante aplicar una crema hidratante en estas zonas. En cuanto a los muslos y el abdomen, hay que tratar la flacidez y la pérdida de elasticidad.

Como puedes comprobar, los cuidados de la piel a partir de los 40 no son nada complicados de seguir. Simplemente hay que tener algunos tips en cuenta, ¡y listo!. Además, para lucir tipazo, puedes apuntar 5 formas de perder peso sin hacer dieta.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *