Los platos más sanos de la comida japonesa

Todos sabemos que llevar una alimentación sana y equilibrada es fundamental para mantener un estado de salud óptimo. La dieta mediterránea es mundialmente conocida, no solo por su sabor y variedad, sino también por sus múltiples beneficios nutricionales. En este sentido, la comida japonesa constituye una fantástica opción alternativa, ya que aporta multitud de nutrientes a nuestro organismo.

Beneficios de la comida japonesa y sus platos más populares

La comida japonesa se ha vuelto muy popular en todo el mundo, pero poca gente conoce sus excelentes propiedades saludables. Por ello, queremos hablaros de los platos más sanos de la gastronomía del país nipón.

comida japonesa sushi

  • Maki. Posiblemente, el plato más conocido de la comida japonesa, compuesto de pescado crudo (normalmente atún o salmón) con arroz envuelto en nori (láminas de algas secas), acompañado  de salsa de soja. Nos aporta vitaminas, minerales, ácidos grasos Omega 3 y 6 y fibra.
  • Uramaki. El pescado es envuelto con una hoja de nori que, a su vez, está rodeada de una capa de arroz. El aporte nutricional es semejante al del maki.
  • Nigiri. Cama de arroz cubierta de una fina lámina de pescado crudo. Al igual que el maki y el uramaki, es rico en vitaminas, minerales y ácidos Omega 3 y 6.
  • Temaki. Arroz y pescado crudo envueltos en una hoja de alga nori a modo de cono. Se le pueden añadir otros ingredientes como verduras o aguacate.
  • Sashimi. Pescado o marisco crudo cortado en trozos finos acompañados de salsa de soja. Nos aporta vitaminas, proteínas y minerales.
  • Sopa de miso. Nos ayuda a prevenir infecciones, es muy digestiva y resulta ideal para todas aquellas personas que deban llevar una dieta baja en calorías.
  • Edamame. Habas de soja verde servidas con sal en escamas. Ricas en proteínas, hierro y calcio, ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL en sangre.
  • Wakame. Alga que podemos encontrar en aguas japonesas y que nos aporta vitaminas, calcio, hierro y minerales. Además, es baja en calorías, favorece el tránsito intestinal y ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.
  • Té verde. La bebida por excelencia de los japoneses durante las comidas. Es antioxidante y rico en vitaminas, calcio y potasio. 

Gracias a su variedad y múltiples propiedades nutricionales, la gastronomía japonesa es un potente aliado para mantener un estilo de vida sano y saludable. Si quieres degustar lo mejor de la comida japonesa, no te puedes perder las especialidades de la cadena Makitake. Platos sanos y sabrosos que te encantarán.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Dieta Sana y Equilibrada

Nos encanta la vida sana y para poder disfrutar de ella nada como alimentarse bien y dejar de lado la vida sedentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *